Atlas y Calendario de Fiestas del Patrimonio Cultural de Panamá

Bandera InglesaEnglish

Inscríbete como Visitante Frecuente

VI Feria Internacional de Changuinola


[Cabalgata que recorrió todo Changuinola como parte de las actividades de la feria. Al lado del abanderado vemos a la reina del evento ferial.]

Cabalgata que recorrió todo Changuinola como parte de las actividades de la feria. Al lado del abanderado vemos a la reina del evento ferial.


[Ejemplar que muestra la calidad del ganado bocatoreño.]

Ejemplar que muestra la calidad del ganado bocatoreño.


[Area de exposición de diversos cultivos que se dan en la zona.]

Area de exposición de diversos cultivos que se dan en la zona.


[Estos chivos llamaron la atención de muchos visitantes.]

Estos chivos llamaron la atención de muchos visitantes.


[Nuestra corresponsal Lorenita estuvo como expositora en el pabellón de la Universidad Tecnológica de Panamá, Sede de Bocas del Toro.]

Nuestra corresponsal Lorenita estuvo como expositora en el pabellón de la Universidad Tecnológica de Panamá, Sede de Bocas del Toro.


[La cría de conejos también es otra actividad que va tomando fuerza en la región.]

La cría de conejos también es otra actividad que va tomando fuerza en la región.


[En horas nocturnas es cuando más visitantes se apersonan a la feria.]

En horas nocturnas es cuando más visitantes se apersonan a la feria.


[Se dieron presentaciones culturales tales como esta de lso indígenas Ngöbe Buglé.]

Se dieron presentaciones culturales tales como esta de lso indígenas Ngöbe Buglé.


[Mucho público observa estas presentaciones.]

Mucho público observa estas presentaciones.


Por:

Lorenita
2007-10-02

Siguiendo con la temporada de ferias y patronales, en esta oportunidad nos acercamos a las festividades de la VI versión de la Feria Internacional de Changuinola, celebradas desde el 25 hasta el 30 de septiembre.

Esta feria comercial, agrícola, folklórica, industrial, turística y artesanal nos ofrece una variedad de expositores de diferentes lugares de la región, del país y de Centroamérica para dar como resultado un compendio de aspectos variados que hacen llamativa a la comunidad bocatoreña.

El sábado 29 se realizo una cabalgata desde la entrada de la Universidad de Panamá, y contamos con la presencia de S.M. Jahykiria Ojeda, reina de la sexta versión de este evento ferial. Esta cabalgata se observó en todas las calles principales de Changuinola y culminó en los estacionamientos de la feria.

En la noche pudimos observar en la tarima de espectáculos uno de los bailes representativos de la comarca Ngöbe Buglé, el cual arranco muchos aplausos por parte del público que observaba muy detenidamente los pasos que estos danzantes nos brindaban. Observamos muchas exposiciones de tipo agrícola con cultivos propios de la región, ganado, especies como chivos y conejos para su venta, además de implementos para las personas que se dedican al mundo de la agricultura.

Observamos también puestos expositores como el IPAT, INAC, MIDES, MIDA, IDIAP, y la UTP. En este puesto expositor de la universidad encontramos por dos días a la forista Lorenita, quien estaba laborando como expositora durante estos días de feria, junto a uno de los docentes que labora en esta prestigiosa universidad.

Esta es una actividad en donde muchas instituciones en conjunto con el patronato, hacen de ella un éxito para rescatar más que todo los aspectos agrícolas, por el gran cultivo bananero y las expresiones artísticas regionales, y darle auge a esta ciudad que crece día a día. Esta es la VI versión consecutiva desde que se inició, y es la recopilación de lo que fue en décadas pasadas el famoso Festival del Banano organizada por la entonces Chiriquí Land Company (ahora Bocas Fruit Company) en las instalaciones de la nueva sede de la Universidad de Panamá, y que se dejó de celebrar a causa del terremoto de junio de 1991.


Invita a tus amigos a visitarnos




¡Suscríbete a nuestras actualizaciones RSS 2.0!




Novela El Hombre de la Casa


Sancocho de Letras