Atlas y Calendario de Fiestas del Patrimonio Cultural de Panamá

Bandera InglesaEnglish

Inscríbete como Visitante Frecuente

2° Festival Cultural y Turístico de El Caño


[Vista general del público asistente al festival]

Vista general del público asistente al festival


[Presentación de la Escuela de Violines de Natá de Los Caballeros, dirigida por nuestro corresponsal Prof. Rafael Batista Pérez.]

Presentación de la Escuela de Violines de Natá de Los Caballeros, dirigida por nuestro corresponsal Prof. Rafael Batista Pérez.


[Esta murga alegró el ambiente.]

Esta murga alegró el ambiente.


[Entrada de la reina del festival]

Entrada de la reina del festival


[El festival sirvió para mostrar y comercializar el trabajo de los artesanos de El Caño.]

El festival sirvió para mostrar y comercializar el trabajo de los artesanos de El Caño.


Por:

Rafael Batista Pérez
2008-07-01

El pasado sábado 14 de junio del presente año se celebró en la comunidad de El Caño de Natá, en la provincia de Coclé, la segunda versión de un Festival Cultural y Turístico. El evento estuvo organizado por el Instituto Nacional de Cultura, representado por el profesor Beltrán; el Parque Arqueológico de El Caño, representado por Mercedes Meneses; Voluntarios del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos a cargo de Kelly Cummings; y claro, por personas de la comunidad, representadas por la Sra. Lesvia Pérez.

Este evento contó con la presencia de delegaciones de las comunidades vecinas y presentaciones de grupos de bailes folklóricos de la región; la participación de la Escuela de Violines de Natá de Los Caballeros, dirigida por el Profesor Rafael Batista Pérez; exposición de artesanías, comidas típicas, entre otras atracciones.

Al compás de una alegre murga hizo su entrada, Su Majestad Evelin Caballero, reina de la primera versión de este festival, quien emitió su agradecimiento por el apoyo recibido durante su reinado y se despidió solicitando el apoyo para los festivales futuros. La reina saliente coronó a Su Majestad Andrea Carolina Fernández, soberana de la segunda versión de tan lindo festival.

La provincia de Coclé, en su afan de enaltecer la cultura, las tradiciones, el turismo y sobre todo nuestro folklore, está promoviendo grandemente eventos de este tipo para fomentar los valores y el amor por lo nuestro. Esperamos que esta loable labor continúe satisfactoriamente por muchos años.


Invita a tus amigos a visitarnos




¡Suscríbete a nuestras actualizaciones RSS 2.0!




Novela El Hombre de la Casa


Sancocho de Letras