Atlas y Calendario de Fiestas del Patrimonio Cultural de Panamá

Bandera InglesaEnglish

Inscríbete como Visitante Frecuente

Semana del Campesino 2012 del Colegio Bilingüe Diana Gabriel


[Los estudiantes del colegio construyen ranchos representativos de las provincias. Aquí vemos el rancho de Herrera, junto a algunos alumnos y madres.]

Los estudiantes del colegio construyen ranchos representativos de las provincias. Aquí vemos el rancho de Herrera, junto a algunos alumnos y madres.


[Uno de los puntos principales de la celebración es la tuna de las reinas del colegio y de la Semana del Campesino. En ella se unen estudiantes, docentes y padres de familia.]

Uno de los puntos principales de la celebración es la tuna de las reinas del colegio y de la Semana del Campesino. En ella se unen estudiantes, docentes y padres de familia.


[Aquí vemos el rancho de Darién, junto a las niñas que lo atendían.]

Aquí vemos el rancho de Darién, junto a las niñas que lo atendían.


[El Conjunto Típico del Instituto Fermín Naudeau fue invitado a participar en la celebración.]

El Conjunto Típico del Instituto Fermín Naudeau fue invitado a participar en la celebración.


[La provincia de Colón fue representada por este grupo de niños, quienes nos explicaron las imágenes y objetos con los que decoraron su rancho.]

La provincia de Colón fue representada por este grupo de niños, quienes nos explicaron las imágenes y objetos con los que decoraron su rancho.


[Aquí podemos apreciar la pista del gimnasio, durante un intermedio en los actos de la Semana del Campesino.]

Aquí podemos apreciar la pista del gimnasio, durante un intermedio en los actos de la Semana del Campesino.


[Este rancho y sus estudiantes, docentes y madres de familia representaron a la provincia de Chiriquí.]

Este rancho y sus estudiantes, docentes y madres de familia representaron a la provincia de Chiriquí.


[Durante el acto, se hizo un agradecimiento a los padrinos y de la actividad. Aquí vemos a algunos de ellos junto a la Prof. Neris Barría, directora del colegio, y las reinas infantiles. También colaboró el Alcalde de Arraiján, Prof. Manolith Samaniego.]

Durante el acto, se hizo un agradecimiento a los padrinos y de la actividad. Aquí vemos a algunos de ellos junto a la Prof. Neris Barría, directora del colegio, y las reinas infantiles. También colaboró el Alcalde de Arraiján, Prof. Manolith Samaniego.


[Un rancho muy concurrido fue el de la provincia de Los Santos.]

Un rancho muy concurrido fue el de la provincia de Los Santos.


[La actividad también contó con un concurso de canto de tamborito, en el que se hizo evidente el talento de varios estudiantes del colegio.]

La actividad también contó con un concurso de canto de tamborito, en el que se hizo evidente el talento de varios estudiantes del colegio.


[El rancho de la provincia de Veraguas le correspondió a este grupo de niños, algo más pequeños que el resto. Sin embargo, también lo hicieron muy bien.]

El rancho de la provincia de Veraguas le correspondió a este grupo de niños, algo más pequeños que el resto. Sin embargo, también lo hicieron muy bien.


[La actividad también contó con la presentación del Conjunto Orgullo Campesino, otra de las agrupaciones folklóricas invitadas.]

La actividad también contó con la presentación del Conjunto Orgullo Campesino, otra de las agrupaciones folklóricas invitadas.


[El rancho de Coclé contó con un equipo de niños muy alegres. Aquí vemos a algunos de ellos.]

El rancho de Coclé contó con un equipo de niños muy alegres. Aquí vemos a algunos de ellos.


[En la fiesta también hubo un concurso de baile de música típica popular panameña, conocida como pindín. Estos fueron algunos de los participantes.]

En la fiesta también hubo un concurso de baile de música típica popular panameña, conocida como pindín. Estos fueron algunos de los participantes.


Por:

Marino Jaén Espinosa
2012-10-14

Como todos los años, los estudiantes, docentes y padres de familia del Colegio Bilingüe Diana Gabriel, ubicado en Arraiján, organizaron la celebración de un acto conmemorativo de la Semana del Campesino. Esta es una tradición que lleva ya varios años en el colegio y es el segundo año consecutivo en que la directiva de la escuela ha contactado a PanamaTipico.com para la promoción y cobertura de esta importante actividad cultural.

La actividad fue celebrada en el Gimnasio de Talamanca, en Arraiján cabecera. Contó con la presentación de ranchos alusivos a las provincias, cada uno de los cuales estuvo a cargo de un grupo de estudiantes.

Adicionalmente, también hubo concursos de grito y saloma, tamboritos, baile de pindín, presentaciones de conjuntos folklóricos, desfiles y coronaciones de reinas y venta de comidas típicas.

Nuevamente nos sentimos muy complacidos por haber participado en esta actividad, la cual es muy importante para la educación integral de nuestros niños, ya que así aprenden a apreciar nuestra cultura tradicional. Felicitamos a los estudiantes, docentes y padres de familia del colegio por esta iniciativa, ya que mientras en otras escuelas celebran el Halloween, una fiesta extraña a nuestra cultura, en el Colegio Bilingüe Diana Gabriel dedican grandes esfuerzos a conservar nuestras más preciadas tradiciones.


Invita a tus amigos a visitarnos




¡Suscríbete a nuestras actualizaciones RSS 2.0!




Novela El Hombre de la Casa


Sancocho de Letras