Atlas y Calendario de Fiestas del Patrimonio Cultural de Panamá

Bandera InglesaEnglish

Inscríbete como Visitante Frecuente

Festival Montañero del Tambor y la Carreta


[Al llegar a Los Pozos, de inmediato notamos el ambiente festivo en sus calles abarrotadas de gente caminando entre los puestos de buhonería y las fondas.]

Al llegar a Los Pozos, de inmediato notamos el ambiente festivo en sus calles abarrotadas de gente caminando entre los puestos de buhonería y las fondas.


[Esta impresionante estructura, hecha con técnicas artesanales y materiales tradicionales, sirvió de escenario para muchas de las presentaciones folklóricas del festival.]

Esta impresionante estructura, hecha con técnicas artesanales y materiales tradicionales, sirvió de escenario para muchas de las presentaciones folklóricas del festival.


[Observamos que muchas de las casas del pueblo desplegaban banderas alusivas al Festival Montañero del Tambor y la Carreta.]

Observamos que muchas de las casas del pueblo desplegaban banderas alusivas al Festival Montañero del Tambor y la Carreta.


[El énfasis del sábado, día de nuestra visita, es la variada oferta de concursos folklóricos que tienen lugar en este rancho.]

El énfasis del sábado, día de nuestra visita, es la variada oferta de concursos folklóricos que tienen lugar en este rancho.


[La tarde inicia con concursos para niños, siendo el primero el Concurso Infantil de Grito.]

La tarde inicia con concursos para niños, siendo el primero el Concurso Infantil de Grito.


[Seguidamente se lleva a cabo el Concurso de Violín Apolonio González.]

Seguidamente se lleva a cabo el Concurso de Violín Apolonio González.


[Muchas personas se congregan frente a la tarima para seguir las interpretaciones de los participantes.]

Muchas personas se congregan frente a la tarima para seguir las interpretaciones de los participantes.


[Mientras se calculan los resultados, destacados artistas de la región aportan su talento musical al espectáculo.]

Mientras se calculan los resultados, destacados artistas de la región aportan su talento musical al espectáculo.


[Los ganadores de los concursos reciben, de manos de los organizadores del festival, premios aportados por los patrocinadores de la actividad.]

Los ganadores de los concursos reciben, de manos de los organizadores del festival, premios aportados por los patrocinadores de la actividad.


[Avanzada la tarde, comienzan las competencias para adultos, entre ellas el Concurso de Grito y Saloma César Trejos Govea.]

Avanzada la tarde, comienzan las competencias para adultos, entre ellas el Concurso de Grito y Saloma César Trejos Govea.


Por:

Marino Jaén Espinosa
2018-10-14

Los Pozos, Provincia de Herrera, República de Panamá, celebra todos los años durante el mes de octubre el Festival Montañero del Tambor y la Carreta. Se trata de una actividad de preservación y divulgación folklórica vinculada al aniversario de creación del Distrito de Los Pozos, hito histórico conmemorado el 19 de octubre.

El festival cuenta con una oferta cultural y turística variada e interesante, en la que destacan los concursos tradicionales, el desfile de carretas, el reinado y las presentaciones folklóricas.

Invitamos a nuestros visitantes a que asistan a la próxima versión de este festival, cuyos detalles encontrarán en Calendario Digital de Festividades del Patrimonio Cultural de Panamá.


Invita a tus amigos a visitarnos




¡Suscríbete a nuestras actualizaciones RSS 2.0!




Novela El Hombre de la Casa


Sancocho de Letras