Atlas y Calendario de Fiestas del Patrimonio Cultural de Panamá

Bandera InglesaEnglish

Inscríbete como Visitante Frecuente

Festival de la Cumbia Elías Macano Fernández


[El Festival hace homenaje al aporte cultural de don Elías Macano Fernández, músico ya fallecido y oriundo de la región.]

El Festival hace homenaje al aporte cultural de don Elías Macano Fernández, músico ya fallecido y oriundo de la región.


[Los actos festivos tienen lugar en el histórico cuartel del General Victoriano Lorenzo, Héroe de la Guerra de los Mil Días.]

Los actos festivos tienen lugar en el histórico cuartel del General Victoriano Lorenzo, Héroe de la Guerra de los Mil Días.


[Desde temprano van llegando los distintos conjuntos que se presentarán para el deleite de los asistentes.]

Desde temprano van llegando los distintos conjuntos que se presentarán para el deleite de los asistentes.


[El escenario principal es el Rancho Victoriano Lorenzo, que cuenta con una tarima y una pista donde tienen lugar las presentaciones.]

El escenario principal es el Rancho Victoriano Lorenzo, que cuenta con una tarima y una pista donde tienen lugar las presentaciones.


[En la mesa principal fueron ubicados destacados folkloristas del área.]

En la mesa principal fueron ubicados destacados folkloristas del área.


[Diferentes conjuntos se presentaron ante el distinguido público que disfrutó del Festival.]

Diferentes conjuntos se presentaron ante el distinguido público que disfrutó del Festival.


Por:

Marino Jaén Espinosa
2019-06-21

El Festival de la Cumbia Elías Macano Fernández tiene lugar en El Cocal, en las inmediaciones del sitio del famoso cuartel de La Negrita, sede militar del General Victoriano Lorenzo durante la Guerra de los Mil Días. Estos poblados pertenecen al corregimiento de Pajonal, distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

La oferta cultural del festival resalta la cumbia regional correspondiente a la zona montañosa de la provincia de Coclé y la contribución de don Elías Macano Fernández a su preservación y divulgación. Durante el evento se llevan a cabo presentaciones folklóricas por conjuntos provenientes de la región y de otras partes del país.

Agradecemos a nuestro corresponsal Pascual Rodríguez por los datos y las fotos del festival utilizados en este reportaje.

Invitamos a nuestros visitantes a que asistan a la próxima edición de este festival, cuyos detalles encontrarán en nuestro Calendario Digital del Patrimonio Festivo de Panamá.


Invita a tus amigos a visitarnos




¡Suscríbete a nuestras actualizaciones RSS 2.0!




Novela El Hombre de la Casa


Sancocho de Letras